martes, 26 de enero de 2016

Recién nacido 1

Assalam alaikum hermanas y hermanos, hace tiempo que no escribo y tengo el blog algo abandonado pero inchallah vuelvo a escribir y publicar cositas de las que alhamdulillah voy aprendiendo y me gusta compartir.

Esta vez voy a escribir inchallah sobre los preceptos islámicos relacionados con el recién nacido y como siempre al final de las entradas os indicaré la fuente de información.

Ad Du`á - LaSuplica por el recién nacido

El recién nacido es una bendición para sus padres, por lo que felicitarlos, alegrarse y desearles felicidad es recomendable según lo establecido en la Sunnah (1). El Profeta Muhammad (B,P) solía levantar a los recién nacidos, luego suplicaba y pedía bendiciones por ellos. Aisha (R) dijo: "Se tenía por costumbre traer a los recién nacidos ante el Mensajero de Allah, y entonces él pedía a Allah que los bendijera y luego les frotaba un dátil desmenuzado en el paladar." (2) 

Se relata que un hombre se presentó ante Al Hasan Al Barsi (3) y encontró en su presencia a otro hombre que tenía en sus brazos a su hijo recién nacido, entonces le dijo: "¡Felicitaciones por el león [con el que has sido agraciado]!" Al oír esto Al Hasan le dijo [desaprobando lo expresado]: "¿Cómo sabes si es un león o un asno?", y el hombre le preguntó: "¿Qué debemos decir entonces?" Le respondió: "Di: Has sido bendecido con el hijo que se te ha concedido, sé agradecido con Quien te lo ha dado. Quiera Allah que alcance la madurez, siga la guía y sea bondadoso contigo." 

(Burikta fil mauhúb shakartal uáhib ua balaga ashuddahu ua ruzigta birrahu)


En otra narración diferente se menciona que dijo: "Quiera Allah que sea una bendición para ti y para la Ummah [Nación] de Muhammad." (Ya álahu Allahu mubárakan 'aleika ua ála ummati Muhammad) 


1. Tradición del Profeta Muhammad (B,P) Plural: Sunan 

2. Muslim 5347 
3. Tábi`i [Que pertenece a la primera generación luego de los Sahábah], murió en Al Basrah en el año 110 H.

Fuente: Preceptos islamicos relacionados con el recién nacido. Muhammad Isa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario