viernes, 7 de marzo de 2014

Aspectos matrimoniales islámicos: La homosexualidad

La homosexualidad

El Islam prohíbe la práctica de la homosexualidad ya sea entre hombres o mujeres, y la considera un pecado grave.

Dice Allah (swt) en el Coran:

"Y también enviamos a Lot [a Sodoma], quien dijo a su pueblo: ¿Cometéis una inmoralidad de la que no hay precedentes en la humanidad? Satisfacéis vuestros deseos con los hombres en vez de las mujeres: en verdad sois desvergonzados." El Muro Divisorio" (7: 80-81)

"¿Os llegáis a los varones, de las criaturas, y descuidáis a vuestras esposas, que vuestros Señor ha creado para vosotros? Sois gente que viola la ley." Los Poetas 26: 165-166)

"Y a Lot. Cuando dijo a su pueblo: ¡Cometéis aberraciones a sabiendas! ¿Buscáis el deseo carnal en los hombres, en lugar de buscarlo en las mujeres? Sois gente ignorante." (Las Hormigas 27: 54-55)

Estos versículos se refieren a la sociedad del Profeta Lot (as) a quien Allah (swt) envió para que advirtiese sobre su erróneo proceder, pero ellos ignoraron tales advertencias, y como consecuencia Allah (swt) ordeno a Lot (as) que abandonara la ciudad junto con su familia, y luego el pueblo de Sodoma fue destruido en su totalidad a causa de su incredulidad y la practica de la homosexualidad.

El Islam prohíbe las practicas homosexuales, pero no busca perseguir a aquellos con tales inclinaciones sino que recomienda a quienes sientan este tipo de deseo lo tomen como una enfermedad y un desvío, y busquen la ayuda de un guía espiritual o de un profesional, para poder así controlar y curar dichas inclinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario