viernes, 21 de marzo de 2014

Aspectos matrimoniales islámicos: El aborto

El aborto

Toda vida humana es sagrada en el Islam, desde la concepción hasta la muerte. Solo Allah (swt) es Quien puede determinar cuando la vida debe comenzar y cuando terminar.

Nuestros cuerpos pertenecen al Creador, y ni hombres ni mujeres tienen el derecho de maltratarlos.

El suicidio, la eutanasia (“suicidio asistido” o muerte misericordiosa”) y el aborto son prohibidos en el Islam.

No existen en el Coran ni en la Sunnah del Profeta Muhammad (sws) referencias que indiquen la legalidad del aborto. Por el contrario, encontramos versículos que claramente condenan el asesinato de bebes, niños hombres y mujeres.

"No mataréis a vuestros hijos por temor a la pobreza, Nosotros nos encargamos de vuestro sustento y el de ellos." (Sura Los ganados 6:151)

"No matareis a vuestros hijos por temor a la pobreza. Nosotros somos Quienes les sustentamos y a vosotros también. Matarles es un pecado gravísimo." (El Viaje Nocturno 17:31)

"Quien mata a una persona sin que esta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la tierra es como si matase a toda la humanidad." (La Mesa Servida 5:32)

El Islam ordena que al concebirse el embarazo este sea sostenido durante toda su gestión. Cada concepción es legitima y cada embarazo es deseado; no existe el así llamado “embarazo no deseado”. Cada hijo es considerado un regalo de Allah (swt).
  • En el Islam todo embrión posee los siguientes derechos:
  • El derecho a la vida desde la concepción.
  • El derecho a una buena nutrición.
  • El derecho a no ser dañado (por cigarro, bebidas alcohólicas, drogas, o cualquier sustancia peligrosa).
  • El derecho a pertenecer a una familia.
  • El derecho a heredar de sus parientes acorde a la legislación Islámica.
  • El derecho a recibir ayuda a cualquier persona ajena a su familia.

Todos estos derechos fueron establecidos por el Islam para los niños hace mas de mil cuatrocientos años.

Ibn Taimiah, uno de los grandes sabios del Islam, dijo: “Es el consenso general de los eruditos [fuqaha] que en el aborto es prohibido”.

Al Gazzali, otro gran sabio musulmán, indico que es un crimen perturbar el desarrollo del embrión.

Lamentablemente el aborto es encubierto bajo rótulos como: “Salud reproductiva”. “derechos reproductivos”, “Control de fertilidad”, “Control de natalidad”, e incluso “Derechos humanos”, en la clara contradicción con el postulado donde las Naciones Unidas expresara en su carta Universal de la Declaración de los Derechos Humanos que “Todo ser tiene derecho a la vida”. Los musulmanes respetamos la decisión individual de la mujer y su pareja, pero disentimos rotundamente con los pro-abortistas que se escudan tras “Los Derechos de la Mujer” y la “Planificación Familiar” ¡para promover el aborto!

Para la mujer, el aborto nunca es “seguro”, porque mientras mas allá de asesinar al feto, causa a menudo daños físicos y psicológicos como: el síndrome pos-aborto, depresión, esterilidad, infecciones, cáncer, e incluso en frecuente numero de casos muerte o suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario